lunes, 17 de agosto de 2009

FRAGMENTO CAPITULO 93 DE RAYUELA



Proceso de Comunicación

Referente
Fragmento Capítulo 93 de Rayuela,

Características del Emisor
Este Fragmento de Rayuela en el emisor va dirigido a todas las personas amantes al arte, al amor, utilizando mucha creatividad en sus diálogos, que invitan a pecar en un amor prohibido y al cual todos estamos tentados a caer.

Características del Receptor
Entre las características consideramos que va dirigido a los amantes prohibidos, a los pecadores, a los que les apasionados en hacer cualquier cosa por el amor. Aunque también a aquellas que les da miedo hacerlo, y con estas lecturas pueden imaginarse como sería dejarse llevar, sin pensar en las consecuencias.

Código que utiliza
El principal código es el lingüístico, pues con las palabras nos lleva a imaginar esa, tan dramática escena de amor, y lucha por hacer y no hacer lo que podría ser correcto o no.

Canal
El canal es por muy obvias razones las letras que integran este fragmento, la palabra escrita.

Mensaje que transmite
Es el amor, la reflexión ante el pecado, y lo prohibido

Como nos sentimos como receptores
Es un párrafo muy fuerte, donde nos hace sentir muchas cosas, donde se percibe la frustración de la persona, pues aunque desea mucho continuar con el amor prohibido que siente por la chica, sus sentidos le dicen que eso no es correcto y debe poner un alto ya o saldrá dañado, pues ella solo lo utiliza para saciar sus necesidades, no importando los sentimientos de nada.
Esta es una realidad que cada uno vive, diariamente, y a la cual cualquiera le puede pasar en un momento en la que no lo esta buscando, ni provocando. Te hace reflexionar también en el amor, en tu vida como pareja, y en lo bien o mal que puede ir una relación.
Las ataduras en las que en ocasiones las personas se ven sujetas, y el descaro de algunas personas ante este tema, que lo toman como algo pasajero y no le ponen ningún sentimiento real a las relaciones sentimentales, tomándolo todo como un juego erótico y apasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario